Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Instituciones > Sociedades > Comité Nacional de Bioética de Bolivia.

Comité Nacional de Bioética de Bolivia.

Jueves 2 de junio de 2016, por Redactor01


El CNB de Bolivia es un organismo autónomo, permanente, plenamente democrático y pluri institucional, que cumple tareas de investigación, capacitación, orientación, asesoramiento, divulgación y coordinación relacionadas con la Bioética, incorporando en el alcance de sus acciones a la ética referida a la medicina y la salud de las personas.

Tiene como misión impulsar el desarrollo conceptual, normativo y aplicado de la Bioética, promoviendo una práctica cada vez más humanizada de la Medicina y la atención en Salud y una actitud ética constante a favor de la vida y la protección del entorno natural.

Sus principales fines son:

Difusión, análisis y debate social sobre temas relacionados con la ?tica y Bioética (Proyección a la Comunidad). Enseñanza de la Bioética y capacitación de recursos humanos. Promoción para la conformación de comités institucionales, relacionados con la Bioética Clínica, Bioética en la Investigación y Bioética aplicada a la salud pública y funcionamiento de servicios. Incorporación y observancia permanente de los principios de la bioética en la investigación, de acuerdo a normas. Orientación y asesoría sobre los aspectos bioéticos que deben incorporarse en las regulaciones y acciones de las instituciones públicas y privadas. Analizar políticas y comportamientos sociales en el marco de los alcances de la Bioética (velando por la comunidad).

(Extracto de unesco.org.uy/shs/red_cnb/fr/areas-de-trabajo/ciencias-sociales/bioetica/red-de-alc-de-comites-nacionales-de-bioetica/cnb-de-bolivia.html)


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto