Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Portada del sitio > Noticias > Ideología de género y matrimonio homosexual en el centro del debate

Ideología de género y matrimonio homosexual en el centro del debate

El diario de Paraná (Argentina), 09-06-2010

Miércoles 9 de junio de 2010, por Bioéticas. Guía internacional de la Bioética

Con el objetivo de plantear un debate en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo, se organizó en Paraná un panel debate con el propósito de abrir un espacio de discusión en el que toda la población pueda adoptar una actitud crítica ante lo que los organizadores consideran un cambio fundamental en la sociedad argentina.

Con el objetivo de plantear un debate en torno al matrimonio entre personas del mismo sexo, se organizó en Paraná un panel debate con el propósito de abrir un espacio de discusión en el que toda la población pueda adoptar una actitud crítica ante lo que los organizadores consideran un cambio fundamental en la sociedad argentina.

“Somos varias las organizaciones, ong´s y centros de bioética que entendemos que es un tema sobre el que hay que debatir porque apunta a la esencia misma de la constitución de una sociedad”, reflexionó al respecto el doctor Ángel Moia, organizador de la disertación que se desarrolló en el colegio Cristo Redentor la semana pasada, y que estuvo a cargo del abogado Jorge Scala.

En su paso por la ciudad, y una visita realizada a EL DIARIO, Scala se refirió a los tres temas sobre los que ahonda en sus disertaciones por todo el país: manipulación del lenguaje, ideología de género y matrimonio homosexual.

“Son temas distintos, pero relacionados”, apuntó.

“La manipulación del lenguaje está a la orden del día”, subrayó. “Lo utilizan los políticos y mucha gente en educación para poder, de algún modo, manipular a la gente semánticamente”, agregó. A renglón seguido ejemplificó: “habitualmente escuchamos hablar del aborto como una interrupción del embarazo, y esto demuestra una clara manipulación del lenguaje, porque cuando interrumpo un proceso lo puedo continuar, en el caso del aborto esto no sucede”, expresó. Al respecto, Scala hizo hincapié en que todos los días hay una manipulación consciente o inconsciente del lenguaje.

HOMBRE Y MUJER. Por otro lado, el letrado avanzó sobre la ideología de género, advirtiendo que parte de un presupuesto falso, “y en función de eso va razonando y llega hasta las últimas consecuencias”.

“En la ideología de género el presupuesto es que el sexo es lo biológico y que psicológicamente el género es el resultante de la construcción social o cultural, como si no hubiera ningún condicionamiento natural, como si cada uno pudiera concebir qué es ser varón y qué mujer y hacerlo con su propio vida, como si fuera una cosa intercambiable”, polemizó.

MATRIMONIO GAY. Para Scala, el matrimonio es la base de la familia y, en consecuencia, de la sociedad. “El matrimonio entre homosexuales es absurdo, es una cuestión de sentido común: si todos fuéramos homosexuales, desaparecería la humanidad porque nadie tendría más hijos”, consideró.

Sobre este aspecto fue más allá y formuló: “El estilo de vida homosexual es antisocial, por lo que no es un buen camino para la sociedad, que no puede homologar modelos antisociales porque sería destructivo”.

Más información

Jorge Scala es abogado, graduado por la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor de bioética. Autor de cinco libros y coautor de 12 libros publicados en diversos países. Autor de 80 artículos publicados en revistas especializadas sobre bioética, derechos humanos y derecho de familia. Dio más de 500 conferencias en 16 países: España, Ecuador, Colombia, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Brasil, Perú, Chile, Guatemala, Panamá, Paraguay, Uruguay y la República Argentina.


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | Mapa del sitio | Espacio privado | SPIP | esqueleto